Rutina responsable de la mano de proyecto botánico

Blog

productos naturales para la salud

Inicia una rutina responsable de la mano de Proyecto Botánico

La reducción de nuestros residuos y basura, un consumo responsable, local y de bajo impacto al medio ambiente y a la salud son algunas de las claves para llevar a cabo una rutina responsable. Platicamos con Gaby Sada de Proyecto Botánico al respecto y sobre la importancia de crear una revolución por un mundo mejor, empezando con uno mismo.

 

 

Por: Equipo Destino Eco-friendly

 

Nuestras acciones tienen consecuencias para sumar o restar en el planeta y en todos los seres vivos que lo habitan, ¿qué podemos hacer para reducir nuestro impacto al consumir y alcanzar un bienestar integral? 

Proyecto Botánico tiene una serie de propuestas para lograrlo. En el que en sus empaques aparezca la frase: “sé feliz y agradece”, no es una casualidad. Más allá de su marca de productos de higiene personal, asegura Gabriela Sada, Proyecto Botánico es un estilo de vida que ella y su equipo quieren compartir con todos nosotros. 

Destino Eco-friendly tuvo la oportunidad de platicar con la fundadora de esta propuesta y nos compartió una serie de valiosos consejos para proteger nuestra salud y la del medio ambiente.

 

Artículo recomendado: ¿Te imaginas una vida sin plástico?

 

“En la naturaleza está la preservación del mundo”

En Proyecto Botánico “menos es más”, comenta Gaby: “esto quiere decir que tratamos de ofrecer artículos minimalistas, básicos y con ingredientes naturales. Solo necesitas una poca cantidad de nuestros productos para que cumplan su función, con ello su tiempo de vida es más largo y los consumidores no tendremos que adquirir más de lo necesario”, explica. 

 

 

Como muestra, nos comenta, “la pasta dental grande es de 175 gr. y dura aproximadamente 3 meses de uso personal, mientras que su contraparte comercial con un gramaje parecido puede durar menos de dos meses”.

En Estados Unidos cada año se desechan más de mil millones de tubos de pasta dental, esto incluye también los residuos químicos agresivos. “Estamos hablando que no sólo el empaque es dañino, sino también la mezcla”, menciona Sada. 

 

 

Hoy en día es mucho más valioso consumir productos que sean responsables con el medio ambiente y que no lo dañen, “el consumo responsable es un deber para todas las personas, ya que compartimos este planeta como casa”. 

 

Artículo recomendado: Beneficios de la cosmética 100% natural eco-consciente

 

Es importante estar abierto al cambio y buscar productos hasta que encuentres los que sean adecuados y buenos para ti y tus necesidades. 

En su tienda en línea encontrarás desde pastas dentales con carbón activado, enjuagues bucales, aceite para barba y bigote y hasta desodorantes a prueba de ejercicio, entre otros novedosos productos: https://proyectobotanico.com/ 

 

¡Comparte con nosotros tus experiencias al usar productos eco-conscientes! Síguenos en nuestro Twitter, Instagram, FB y Pinterest.

 

 

Cero basura, uno de los pilares de Proyecto Botánico

El movimiento Cero basura explica Gaby Sada, quien junto con su esposo Gerardo Múzquiz fundaron Proyecto Botánico, consiste en reducir tu impacto en el ambiente en la medida posible, cuestionando siempre lo que consumes. 

Es decir, antes de adquirir cualquier artículo debes estar consciente de su procedencia, en qué condiciones se produce y cuál es su ciclo de vida. 

 

Artículo recomendado: 10 hábitos para introducirnos al movimiento zero waste.

 

“Nuestros productos impulsan la tendencia Cero basura al ser elaborados en México con ingredientes limpios además, promueven la cultura de la sostenibilidad y el reciclaje. Utilizamos sólo materiales biodegradables y compostables ayudando a mantener nuestros ríos, lagos y océanos saludables”, comenta. 

 

 

Nos gusta estar al pendiente de nuestra comunidad dándoles ideas e información sobre cómo ser parte activa del cambio en nuestro blog”. Si quieres profundizar más, te sugerimos visitar su página en donde encontrarás información importante de este y otros temas: https://proyectobotanico.com/blog/

Conviértete en un “Ambientalista Imperfecto”

La recomendación de Gaby es muy clara: trabajar en ser mejores personas cada día. Por ejemplo, implementar un eco hábito en nuestra casa, llevar una alimentación balanceada o no generar tanta basura“.

 

 

Creemos que las pequeñas acciones van moldeando el futuro de nuestro medio ambiente”, menciona Sada. Es buscar hacer el mayor esfuerzo posible por dejar este planeta mejor de como lo encontramos. 

 

Artículo recomendado: 10 productos imprescindibles zero waste que puedes adquirir aquí – 2020

 

También es importante ser pacientes con nosotros mismos, “a veces queremos hacer todo lo posible para contribuir a tener un planeta sano. Yo sufría mientras veía a una amiga tomando un refresco, por ejemplo”. 

Gaby sugiere empezar poco a poco a hacer un cambio a través de “proponerse una sola meta, cuando ya lo tengo interiorizado, pasaría al segundo reto. Todo debe de ser una auto reflexión, estar abiertos a pensar en cómo podemos mejorar y qué áreas de oportunidad tenemos”. 

 

 

De eso se trata ser un  #AmbientalistaImperfecto, de ser parte del cambio todos los días, con pequeños o tal vez grandes eco acciones en nuestros hábitos diarios. 

“No necesitamos un ambientalista perfecto. Necesitamos millones de ambientalistas imperfectos tomando acción todos los días”, explica Dafna Nudelman, especialista en sustentabilidad y activista por el consumo responsable.

 

▷ Artículo recomendado: 5 acciones para desintoxicarte del fast fashion

 

Una actitud positiva es la clave

Proyecto Botánico se enorgullece de formar parte de la revolución ambiental actual. “Hoy en día podemos encontrar muchas alternativas de marcas eco conscientes y nos parece genial”, señala Gaby Sada.

 

Artículo recomendado: 3 bazares zero waste en CDMX para incentivar el consumo responsable

 

“Ha sido un largo camino”, confiesa la emprendedora, el inicio para la organización no fue fácil. Para la empresa fue clave aprender de los errores. Gaby Sada señala que este proyecto fue primero entre familia y amigos, “nunca me imagine que iba a estar sentada en la computadora haciéndolo algo oficial”.

 

 

En la actualidad, tienen clientes que vuelven felices por sus productos, y a través de los años, han formado una comunidad. Una de las claves de su éxito fue enfocarse en las soluciones, “podría decir que viéndolo de un punto de vista muy positivo siempre hemos tenido éxito, hasta en los errores”

Ante un reto siempre hay una solución, es una oportunidad de mejora personal, ya que aprendes a conocerte. “Cuando te conoces puedes lograr lo que te propongas”, finaliza Sada.

 

Todos podemos contribuir, es momento de darle un respiro al planeta y buscar alternativas creativas y diferentes a las tradicionales ¡forma parte de esta revolución de los productos de cuidado personal que no dañan al ambiente!

Deja tu comentario

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on